LA UMH ACOGE UN CURSO INTERNACIONAL CONTRA EL ACOSO SEXUAL

6 octubre, 2019
11:00a19:00

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acoge el proyecto SMASH (Structural Measures Against Sexual Harassment) organizado por el Foro de Estudiantes Europeo (AEGEE-Alicante). Del 3 al 9 de octubre, un total de 20 participantes de Alemania, Estonia, España, Holanda, Nueva Zelanda Rusia, Serbia y Turquía, recibirán una formación sobre acciones estructurales contra el acoso sexual. El objetivo del curso es conseguir que los jóvenes miembros de AEGEE aprendan a formar sobre prevención, detección y reacción a más jóvenes en sus entornos de actuación. 

Desde AEGEE destacan la importancia de formar a la juventud para trabajar contra el acoso sexual debido a que estas situaciones significan un atentado contra la integridad de las personas, y a la alta tasa de casos que se dan diariamente a nivel mundial. Además, durante su estancia, los y las participantes compartirán sus experiencias y la situación respecto al acoso sexual que se da en sus países de origen.

Las clases se impartirán en las instalaciones de la UMH con la colaboración del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y la Unidad de Igualdad, y el proyecto cuenta con la financiación del programa Erasmus+ y el Foro Europeo de la Juventud. Durante esta formación se realizará una sesión para jóvenes, de entre 18 y 30 años, interesados sobre la sensibilización y prevención del acoso sexual. El curso será el domingo 6 de octubre, de 11:00 a 18:30 en la UMH,  y la organización costeará el almuerzo de los y las participantes. Las personas interesadas deben rellenar el siguiente formulario hasta el 2 de octubreforms.gle/UuLt6vUcodVgf61o9

Esta acción, que consta de cuatro fases, comenzó con dos eventos celebrados en Tbilisi (Georgia) y Helsinki (Finlandia), donde se instruyó a 30 jóvenes para poder actuar y prevenir cualquier tipo de acoso sexual en centros académicos. El proyecto finalizará en Bruselas (Bélgica) a finales de diciembre, donde se analizarán las conclusiones y se trabajará en la creación de próximas acciones que ayuden a concienciar, sensibilizar y educar a la ciudadanía respecto al acoso sexual.