La UMH contra la violència masclista

Manifiesto con todos los logos 19_11_2015(1)

Día Internacional de la violencia contra las mujeres

Un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista y la lectura de la ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género son algunas de las actividades que se han llevado acabo en el día de hoy para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

25NCartel La jornada ha comenzado con una concentración a las puertas del edificio Rectorado y Consejo Social. A continuación, el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, ha realizado una lectura del manifiesto elaborado por la Red de Unidades de Igualdad de las Universidades Españolas para la Excelencia Universitaria y se guardado un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista. Asimismo, miembros del equipo rectoral y la directora de la Unidad de Igualdad de la UMH, María José Alarcón, han leído una selección de artículos de la Ley Orgánica de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
La jornada se ha trasladado a las 12:00 horas a la Sala Plató del edifico Innova del campus de Elche, donde el Centro de Investigación de Estudios de Género (CIEG) de la UMH, con el respaldo y la colaboración de la Unidad de Igualdad, ha invitado a toda la comunidad universitaria a participar en la lectura de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. El Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación (SIATDI) ha retransmitido la jornada por streaming y, posteriormente, se publicará en el canal institucional de la UMH en Youtube.Por otro lado, la UMH ha dado a conocer a las ganadoras del I Concurso de Microrrelatos y Tuits contra la Violencia Machista. La estudiante de Periodismo de la UMH Irene Cortés del Moral ha ganado el Concurso de Microrrelatos con el escrito “Papá, mamá: estoy enferma”, mientras que la estudiante de Terapia Ocupacional de la UMH Laura Verdú ha ganado en la categoría de tuits.

Declaraciones de la directora de la Unidad de Igualdad de la UMH, María José Alarcón.

Minuto de silencio y lecturas

UMH TV

I Concurso UMH de microrrelatos y tuits contra la violencia machista UMH

RADIO