La UMH se suma a la “noche violeta”

20 September, 2019
12:00

 

La Universidad Miguel Hernández (UMH) iluminará de color violeta el edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche para mostrar su apoyo a la iniciativa “Emergencia Feminista”, que se celebra hoy, 20 de septiembre, en varias ciudades españolas.

Asimismo, la UMH quiere animar a la comunidad universitaria a que se sume a esta iniciativa y acuda con velas, farolillos, linternas o móviles a las diversas concentraciones que se realizarán en la provincia de Alicante.

Más de 40 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año. Este pasado verano ha sido especialmente aterrador, ya que a los crímenes machistas que se iban sucediendo cada semana, varios de ellos en la provincia de Alicante, se han unido otros casos de trata, acoso o de agresiones sexuales.

Ante este sinsentido, desde la plataforma feminista de Alicante se ha declarado la “Emergencia Feminista” para reclamar y exigir el final de la violencia machista. Una iniciativa que llama a la movilización y a inundar de luz violeta las calles de las ciudades esta noche.