Protocol

El 27 de mayo de 2015, el Consejo de Gobierno de la Universidad Miguel Hernández de Elche, reunido en sesión ordinaria, aprueba los siguientes documentos:

Protocolo para la prevención y actuación ante situaciones de conflictos interpersonales y acoso psicológico en el trabajo de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Protocolo para la prevención y actuación ante situaciones de acoso sexual, acoso por razón de sexo o por orientación sexual de la Universidad Miguel Hernández de Elche

Con la aprobación de los mismos, la Universidad Miguel Hernández de Elche manifiesta una actitud de tolerancia cero frente a la violencia, física o psíquica, o frente a cualquier conducta inapropiada que, en general, se ejerza en el ámbito de la comunidad universitaria.

Entre las situaciones de riesgo psicosocial que más repercusión han tenido en el mundo de las relaciones laborales se encuentran las conductas de acoso en el trabajo. Por ello, y con el propósito y compromiso de garantizar el respeto y dignidad de las personas en entornos de trabajo y convivencia saludables y dar respuesta a posibles situaciones de conflicto, se reconoce la necesidad y el deber de prevenir y reaccionar ante las conductas de acoso y violencia en el ámbito de esta Universidad, aprobando el Protocolo para la prevención y actuación ante situaciones de conflictos interpersonales y acoso psicológico en el trabajo de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Por otra parte, las políticas de igualdad se encuentran entre los objetivos y la labor que desarrolla esta Institución. Se pretende mejorar la protección de toda la comunidad universitaria frente a conductas discriminatorias y situaciones de acoso generadas por personas integradas en la Universidad. Estas conductas y situaciones son objeto de tratamiento en el ámbito del Protocolo para la prevención y actuación ante situaciones de acoso sexual, acoso por razón de sexo o por orientación sexual de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

8 September 2015