Campaña “Lenguaje igualitario”

Escucha nuestra campaña!

¿Por qué decimos “los ciudadanos” si lo somos hombres y mujeres? Mejor decir “la ciudadanía”.

No utilices un lenguaje sexista. Utiliza un lenguaje igualitario e inclusivo.

CUÑA IGUALDAD 32

¿Por qué decimos “los candidatos” si hay candidatos y candidatas? Mejor decir “las candidaturas”.

No utilices un lenguaje sexista. Utiliza un lenguaje igualitario e inclusivo.

CUÑA IGUALDAD 31

¿Por qué decimos “nuestros amigos” si tenemos amigos y amigas? Mejor decir “nuestras amistades”.

No utilices un lenguaje sexista. Utiliza un lenguaje igualitario e inclusivo.

CUÑA IGUALDAD 30

¿Por qué decimos “los coordinadores” si las hay mujeres y los hay hombres? Mejor decir “la coordinación”.

No utilices un lenguaje sexista. Utiliza un lenguaje igualitario e inclusivo.

CUÑA IGUALDAD 29

¿Por qué decimos “los gerentes”, si los hay hombres y mujeres? Mejor decir “la gerencia”.

No utilices un lenguaje sexista. Utiliza un lenguaje igualitario e inclusivo.

CUÑA IGUALDAD 28

¿Por qué decimos “los espectadores”, si los hay hombres y las hay mujeres? Mejor decir “el público”.

No utilices un lenguaje sexista. Utiliza un lenguaje igualitario e inclusivo.

CUÑA IGUALDAD 27

¿Por qué decimos “los decanos”, si los hay hombres y las hay mujeres? Mejor decir “los decanatos”.

No utilices un lenguaje sexista. Utiliza un lenguaje igualitario e inclusivo.

CUÑA IGUALDAD 26

¿Por qué decimos “los trabajadores”, si los hay hombres y las hay mujeres? Mejor decir “el personal”.

No utilices un lenguaje sexista. Utiliza un lenguaje inclusivo e inclusivo.

CUÑA IGUALDAD 25

¿Por qué decimos “los investigadores”, si los hay hombres y las hay mujeres? Mejor decir “el personal investigador”.

No utilices un lenguaje sexista. Utiliza un lenguaje igualitario e inclusivo.

CUÑA IGUALDAD 24

¿Por qué decimos “los accionistas”, si los hay hombres y las hay mujeres? Mejor decir “el accionariado”.

No utilices un lenguaje sexista. Utiliza un lenguaje igualitario e inclusivo.

CUÑA IGUALDAD 23

¿Por qué decimos “los directores”, si los hay hombres y las hay mujeres? Mejor decir “la dirección”.

No utilices un lenguaje sexista. Utiliza un lenguaje igualitario e inclusivo.

CUÑA IGUALDAD 22

¿Por qué decimos “los políticos”, si los hay hombres y las hay mujeres? Mejor decir “la clase política”.

No utilices un lenguaje sexista. Utiliza un lenguaje igualitario e inclusivo.

CUÑA IGUALDAD 21

¿Por qué decimos “los parados”, si los hay hombres y las hay mujeres? Mejor decir “la población en paro”.

No utilices un lenguaje sexista. Utiliza un lenguaje igualitario e inclusivo.

CUÑA IGUALDAD 20

¿Por qué decimos “los presidentes”, si los hay hombres y las hay mujeres? Mejor decir “la presidencia”.

No utilices un lenguaje sexista. Utiliza un lenguaje igualitario e inclusivo.

CUÑA IGUALDAD 19

¿Por qué decimos “los oyentes”, si los hay hombres y las hay mujeres? Mejor decir “la audiencia”.

No utilices un lenguaje sexista. Utiliza un lenguaje igualitario e inclusivo.

CUÑA IGUALDAD 18

¿Por qué decimos “los dirigentes”, si los hay hombres y las hay mujeres? Mejor decir “la clase dirigente”.

No utilices un lenguaje sexista. Utiliza un lenguaje igualitario e inclusivo.

CUÑA IGUALDAD 17

¿Por qué decimos “los habitantes”, si lo somos hombres y mujeres? Mejor decir “la población”.

No utilices un lenguaje sexista. Utiliza un lenguaje igualitario e inclusivo.

CUÑA IGUALDAD 16

¿Por qué decimos “los empresarios”, si los hay hombres y las hay mujeres? Mejor decir “el empresariado”.

No utilices un lenguaje sexista. Utiliza un lenguaje igualitario e inclusivo.

CUÑA IGUALDAD 15

¿Por qué decimos “las feministas”, si las hay mujeres y los hay hombres? Mejor decir “el sector feminista” o los y las feministas.

No utilices un lenguaje sexista. Utiliza un lenguaje igualitario e inclusivo.

CUÑA IGUALDAD 14

¿Por qué decimos “los funcionarios”, si los hay hombres y las hay mujeres? Mejor decir “el funcionariado”.

No utilices un lenguaje sexista. Utiliza un lenguaje igualitario e inclusivo.

CUÑA IGUALDAD 13

¿Por qué decimos “las enfermeras”, si las hay mujeres y los hay hombres? Mejor decir “el personal de enfermería”.

No utilices un lenguaje sexista. Utiliza un lenguaje igualitario e inclusivo.

CUÑA IGUALDAD 12

¿Por qué decimos “las empleadas del hogar”, si las hay mujeres y los hay hombres? Mejor decir “el servicio doméstico”.

No utilices un lenguaje sexista. Utiliza un lenguaje igualitario e inclusivo.

CUÑA IGUALDAD 11

¿Por qué decimos “los electores”, si los hay hombres y las hay mujeres? Mejor decir “el electorado”.

No utilices un lenguaje sexista. Utiliza un lenguaje igualitario e inclusivo.

CUÑA IGUALDAD 10

¿Por qué decimos “los médicos”, si los hay hombres y las hay mujeres? Mejor decir “el personal médico sanitario”.

No utilices un lenguaje sexista. Utiliza un lenguaje igualitario e inclusivo.

CUÑA IGUALDAD 9

¿Por qué decimos “los jóvenes”, si los hay hombres y las hay mujeres? Mejor decir “la juventud”.

No utilices un lenguaje sexista. Utiliza un lenguaje igualitario e inclusivo.

CUÑA IGUALDAD 8

¿Por qué decimos “las mujeres de la limpieza”, si las hay mujeres y los hay hombres? Mejor decir “el personal de limpieza”.

No utilices un lenguaje sexista. Utiliza un lenguaje igualitario e inclusivo.

CUÑA IGUALDAD 6

¿Por qué decimos “los profesores titulares”, si los hay hombres y las hay mujeres?. Mejor decir el profesorado titular.

No utilices un lenguaje sexista. Utiliza un lenguaje igualitario e inclusivo.

CUÑA IGUALDAD 5

¿Por qué decimos “los delegados” si los hay hombres y las hay mujeres? Mejor decir “la delegación”.

No utilices un lenguaje sexista. Utiliza un lenguaje igualitario e inclusivo.

CUÑA IGUALDAD 4

¿Por qué decimos “los profesores” si los hay hombres y las hay mujeres? Mejor decir “el profesorado”.

No utilices un lenguaje sexista. Utiliza un lenguaje igualitario e inclusivo.

CUÑA IGUALDAD 3

¿Por qué decimos “los alumnos” si hay alumnos y alumnas? Mejor decir “el alumnado”.

No utilices un lenguaje sexista. Utiliza un lenguaje igualitario e inclusivo.

CUÑA IGUALDAD 2

¿Por qué decimos “los clientes”, si compramos hombres y mujeres? Mejor decir “la clientela”

No utilices un lenguaje sexista. Utiliza un lenguaje igualitario e inclusivo.

CUÑA IGUALDAD 1

También puedes escucharla todos los días en la Radio UMH!

5 noviembre 2015