Programas curso 2017/2018

fotoamparocalabuig
 
“Iguales pero diferentes” es el programa de la Unidad de Igualdad que en esta sexta temporada, igual que en las anteriores, busca la sensibilización y reflexión mediante el debate de los temas actuales relacionados con la igualdad de género. Se analizará la realidad con perspectiva de género con la idea de poner en evidencia la necesidad de promover una cultura a favor de la equidad y de la igualdad de hombres y mujeres en la comunidad universitaria y, en consecuencia, en el conjunto de la sociedad.
El programa está coordinado por la directora de la Unidad de Igualdad de la UMH, María José Alarcón García y moderado por María Amparo Calabuig Puig, profesora de Derecho Constitucional de la UMH.

Reflexiones en torno a la consecución del sufragio universal en Iguales pero Diferentes, 6 de octubre de 2017

Radio15-16-octubre 061017 Programa IGUALES PERO DIFERENTES

“Iguales pero diferentes”, el programa de la Unidad de Igualdad UMH, comienza su sexta temporada en la Radio UMH.

Una nueva andadura que contará con programas durante todo el curso académico 2017/2018 en los que se abordaran diferentes e interesantes temáticas relacionadas con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Como en las anteriores cinco temporadas será un programa desde el que analizará la realidad con perspectiva de género y que pretenderá poner en evidencia la necesidad de promover una cultura a favor de la equidad y de la igualdad de hombres y mujeres en la comunidad universitaria y, en consecuencia, en el conjunto de la sociedad.

Concretamente el primer programa de la nueva temporada de “Iguales pero diferentes” contará con la participación de:

– Sara Moreno Tejada,profesora del Área de Historia del Derecho y de las Instituciones en la UMH.

– Magdalena Torralbo Domínguez, alumna del 3º curso del Grado en Ciencia Política y Gestión Pública UMH.

– Helena Espí Giménez, alumna del 3º curso del Grado en Ciencia Política y Gestión Pública UMH.

Modera el programa: María Amparo Calabuig Puig, profesora del Área de Derecho Constitucional de la UMH.

¿Sexismo en las fiestas universitarias?, en “Iguales pero diferentes”, 3 de noviembre de 2017

Amparo 031117 Programa IGUALES PERO DIFERENTES

“Iguales pero diferentes”, el programa de la Unidad de Igualdad de la Universidad Miguel Hernández en el que buscamos la reflexión y el debate desde una perspectiva abierta sobre temas de actualidad relacionados con la igualdad de mujeres y hombres.

El programa de hoy lo vamos a dedicar a reflexionar sobre las fiestas universitarias, especialmente sobre la existencia de elementos o situaciones sexistas en el marco de las mismas. Para ello, contamos con la visión de María José Alarcón García, directora de la Unidad de Igualdad y profesora del Área de Organización de Empresas de la UMH; Domingo Panadero Martínez, alumno del 4º curso del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública, y delegado de Centro de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela UMH; José Vicente García Pérez, alumno del 4º curso del Grado en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial de la UMH; y Elisa Egío Seva, alumna del 4º curso del Grado en Derecho de la Universidad Miguel Hernández.

Modera el programa: María Amparo Calabuig Puig, profesora del Área de Derecho Constitucional de la UMH.

11 enero 2018