Curso de Invierno: La violencia de género no es un suceso

1 diciembre, 2020a21 diciembre, 2020

La Unidad de Igualdad de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el curso La violencia de género no es un suceso. Aula virtual de periodismo dirigido a estudiantes y profesionales del periodismo y la comunicación audiovisual para mejorar el tratamiento informativo de la violencia de género.

En su quinta edición, la primera online, la actividad es de carácter gratuito y se desarrollará entre el 1 y el 21 de diciembre, con 25 horas de formación, en el marco de los cursos de invierno 2020-2021 del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria.

Impartido por la profesora de Antropología Social de la UMH Purificación Heras González y la periodista social Lorena Escandell Carbonell, el curso abordará las diferentes formas de violencias contra las mujeres y las estructuras y dinámicas de poder que las justifican y perpetúan, la normativa en materia de igualdad y comunicación, la representación de las mujeres en los medios de comunicación, así como el tratamiento informativo de la violencia de género. Además, presentará referentes, recursos y buenas prácticas periodísticas, también recomendaciones para informar con perspectiva de género.

Inscripción abierta