Programa especial de “Iguales pero diferentes” con motivo de la celebración del Día Internacional de la Libertad de Prensa

General

9 mayo 2013

Mañana viernes 10 de Mayo, de 10,05h a 11,00h, con motivo de la reciente celebración del Día Internacional de la Libertad de Prensa, se emitirá en la Radio UMH un programa especial de “Iguales pero diferentes”, el espacio radiofónico de la Unidad de Igualdad.

El título del programa será: “IGUALDAD Y COMUNICACIÓN”. Y contará con la inestimable participación de tres especialistas en el ámbito. Isabel M. González Mesa, profesora del Àrea de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández. Maribel Hernández investigadora y profesora de Periodismo en la Universidad e Alicante y en la Universidad Miguel Hernández. Y Lorena Escandell, licenciada en periodismo en la Universidad Miguel Hernández. Además el debate será moderado por Mª Amparo Calabuig Puig, doctoranda en el Programa de Estudios e Investigación sobre las Mujeres, Feministas y de Género en la Universidad Miguel Hernández.

Durante la primera parte del programa las invitadas debatirán sobre el valor socializador de los medios de comunicación, los valores que transmiten los medios y sus consecuencias. Asimismo, a lo largo de la segunda parte las especialistas en el ámbito reflexionarán acerca de las diversas dificultades de la carrera periodística para mujeres y hombres, así como la importancia de formar con perspectiva de género al alumnado que después trabajará en los medios de comunicación.

Podrán escuchar el programa en directo en la Radio UMH, o una vez emitido, en nuestro blog, en el apartado IGUALDAD EN LA RADIO UMH!!!