La Unidad de Igualdad colabora en la III Edición del Certamen de cortometrajes Helena Cortesina

El certamen, organizado por la asociación Mujeres por la Igualdad de Alicante, ha contado con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura, Igualdad y Diversidad de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), la Unidad de Igualdad UMH y FantaElx, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Elche, entre otras entidades.

A lo largo de tres jornadas, se han proyectado los veinte cortometrajes finalistas, seleccionados entre más de 300 propuestas recibidas, todas ellas con una fuerte presencia femenina en sus equipos de dirección o con temáticas que visibilizan la situación de las mujeres en la sociedad.

El Teatro Arniches de Alicante ha acogido esta tarde la gala de clausura de la III Edición del Certamen de Cortometrajes Helena Cortesina. Durante la gala se han anunciado los cortometrajes galardonados y se ha hecho entrega de los premios en sus distintas categorías.

La gala ha comenzado con una charla coloquio en el que han participado las directoras y directores de los cortos seleccionados. Posteriormente, se han revelado los ganadores de las distintas categorías. Por su parte, la directora, realizadora y guionista española, ganadora de un Goya por su cortometraje Cerdita, Carlota Pereda, ha recibido el galardón de honor. 

Con esta tercera edición, el Certamen Helena Cortesina reafirma su compromiso con la difusión y el apoyo a la cultura cinematográfica, así como con la visibilización del papel de las mujeres en la industria del cine.