INFORMACIÓN DEL PROGRAMA DE LA UNIDAD DE IGUALDAD EN LA RADIO UMH

29 octubre 2012

TÍTULO: IGUALES PERO DIFERENTES

“Iguales pero diferentes”, un programa desde el que analizaremos la realidad con perspectiva de género.

El programa pretende poner en evidencia la necesidad de promover una cultura a favor de la equidad y de la igualdad de hombres y mujeres en la comunidad universitaria y, en consecuencia, en el conjunto de la sociedad.

OBJETIVOS

– Difundir la función, objetivos y funcionamiento de la Unidad de Igualdad así como las políticas de igualdad de la Universidad Miguel Hernández de Elche, con el fin de acercar éstas al conjunto de la comunidad universitaria y del resto de oyentes.

– Informar sobre las actividades, cursos, seminarios, etc. que realiza la Unidad de Igualdad.

– Conectar las políticas de igualdad de la UMH con las noticias relacionadas con los temas de igualdad a nivel local, autonómico, nacional e internacional.

– Reflexionar y debatir desde una perspectiva abierta y dialogante sobre temas de actualidad relacionados con la igualdad de género.

– Concienciar sobre la existencia y persistencia de desigualdades por razón de género.

– Contribuir a la sensibilización de la comunidad universitaria, y de la sociedad en general, sobre la igualdad de género.

COMPONENTES

Unidad de Igualdad – UMH