Programa especial de «Iguales pero diferentes» con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Actividad Física y del Día de la Salud.

General

12 abril 2013

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Actividad Física y delDía de la Salud (6 y 7 de abril respectivamente), hoy viernes 12 de abril, de 10,05h a11,00h se ha emitido en la Radio UMH un programa especial de “Iguales pero diferentes”,el espacio radiofónico de la Unidad de Igualdad UMH.

El título de programa es: “Género y deporte”. Y ha contado con la participación de Juan Antonio Moreno Murcia, profesor titular del área de Educación Física y Deporte, además de miembro de la Comisión de Igualdad de la UMH. Y de Elisa Huéscar Hernández, profesora ayudante doctora en el área de Psicología Evolutiva y de la educación, también en la UMH.

Durante la primera parte del programa han reflexionado y debatido sobre la diferente presencia de mujeres y hombres en titulaciones como la de Ciencias del Deporte. Se han planteado los motivos y las repercusiones. A lo largo de la segunda parte se ha discutido el modo en que deberían enfocarse titulaciones como ésta, para evitar la masculinización y hacerla llegar a toda la sociedad. Y para finalizar es programa se han expuesto algunas reflexiones sobre la forma en que vivimos y practicamos deporte, hombres y mujeres, y de cómo fomentar que se haga en mayor medida, por parte de todas y todos.

Pueden escuchar el programa en cualquier momento en el blog de la Radio UMH, o en el de la de la Unidad de Igualdad, en el apartado “Igualdad en la Radio UMH”.

Blog Radio UMH

Igualdad en la Radio UMH