Nuevo programa de «Iguales pero diferentes»

7 noviembre 2013

Mañana viernes 8 de noviembre, de 10:05h a 11:00h. nuevo programa de «IGUALES PERO DIFERENTES»!!!

““Universidad, Igualdad y Poder» un análisis de la Unidad de Igualdad en la Radio UMH. El objetivo de esta emisión será reflexionar sobre las complejas y diversas dificultades que mujeres y hombres encuentran en el contexto universitario para acceder a la toma de decisiones.

Para abordar el tema, el espacio contará con tres invitadas de la comunidad universitaria. En concreto, participarán la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad, María Teresa Pérez Vázquez, la directora del Área de Investigación de la UMH, Emma Benlloch Marco, y la ex delegada general de Estudiantes Mª Ángeles Mas Fenoll.

Durante la emisión, también, intervendrá la profesora del Área de Psicología Social en la UMH y miembro de la Comisión de Igualdad de la UMH, María Amparo Ramos López, quien tratará de desgranar las complejas relaciones que se producen entre el poder y la igualdad.

La profesora María Amparo Ramos es, además, investigadora del Institut Universitari d´Estudis de la Dona de la Universitat de València y sus principales líneas de investigación giran en torno al fenómeno denominado “techo de cristal”, la eliminación de las desigualdades de género en el mercado laboral, coeducación, los estilos de dirección y de liderazgo y la diversidad de género.

El programa está coordinado por la directora de la Unidad de Igualdad de la UMH, Rosario Tur Ausina, y será presentado y moderado por la colaboradora de este espacio María Amparo Calabuig Puig.