Nuevo programa de Iguales pero diferentes “Política, igualdad y democracia. De los primeros pasos a la actualidad”

20 febrero 2014

NUEVO PROGRAMA de «Iguales pero diferentes» mañana viernes 21 de febrero de 10,05h a 11.00h, cuyo título será: “Política, igualdad y democracia. De los primeros pasos a la actualidad”.

11-10-13-programacion-radio-blog-200x300

Para abordar el tema, el programa contará con la participación de alumnado ya titulado en Ciencias Políticas y de  la Administración en la UMH, y que en la actualidad desarrolla su carrera profesional en el ámbito de la política.  Se tratará, en primer lugar, de Inmaculada González Romero, Diputada en la Asamblea Regional de Murcia. Y en  segundo lugar, de Jorge Rodríguez Gramage, actual Alcalde d´Ontinyent. Ambos nos aportarán su visión desde la  experiencia profesional. Además contaremos con la aportación del profesor de Derecho Constitucional en la  UMH, Francisco Javier Sanjuán Andrés, que nos dará su visión del tema objeto de debate.

Para cerrar el programa, y en un intento de aportar luz desde una perspectiva más científica, dada su trayectoria  en el tema, y a raíz de las opiniones expuestas anteriormente, contaremos con la aportación de Julia Sevilla  Merino, Letrada de las Cortes Valencianas, y Profesora Honoraria del Departamento de Derecho Constitucional,     Ciencia Política y Administración de la UVEG, y miembro del Institut Universitari d’Estudis de la Dona y de la Red  Feminista de Derecho Constitucional, y que cuenta con un importante número de publicaciones relacionadas con  la ciudadanía y la participación política desde la perspectiva de género.

El programa está coordinado por la directora del programa y de la Unidad de Igualdad UMH, Rosario Tur Ausina, y es presentado y moderado por María Amparo Calabuig Puig, colaboradora del mismo.