MENCIÓN ESPECIAL, PREMIO ISABEL FERRER 2014!!

6 marzo 2014

Mención especial a las Unidades de Igualdad de la Universidades de la Comunitat Valenciana, en reconocimiento a su esfuerzo en el impulso por la igualdad de oportunidades en el ámbito universitario.

Los Premios «Isabel Ferrer» de la Generalitat, llevan este nombre en conmemoración de esta mujer castellonense que contribuyó en el siglo XVIII a la promoción educativa de las niñas creando la Casa de la Enseñanza de Castellón, la primera escuela de enseñanza gratuita para niñas de familias sin recursos económicos.

Estos premios se crean con la finalidad de reconocer y premiar públicamente a aquellas personas que, desde un ámbito personal, laboral, social, institucional o cultural han destacado por romper los prejuicios sociales y culturales que impiden a las mujeres ser iguales a los hombres o que hayan destacado por su labor en favor de la igualdad entre mujeres y hombres.