“Ley de Igualdad, 7 años de andadura”

3 abril 2014

MAÑANA VIERNES 4 DE ABRIL, DE 10:05H A 11:00H, NUEVO PROGRAMA DE «IGUALES PERO DIFERENTES» EN LA RADIO UMH!!

.

El título del programa será: “Ley de Igualdad, 7 años de andadura”, con motivo del 7º aniversario de la aprobación de la Ley Orgánica 3/2007, del 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Para abordar el tema, el espacio contará con la participación de la catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Salamanca, Ángela Figueruelo, quien hablará sobre la Ley de Igualdad y realizará un balance de la trayectoria y futuro de la norma. Asimismo, la profesora de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca Marta del Pozo Pérez reflexionará en torno al fenómeno de “la falsa igualdad”, además de explicar algunas propuestas de mejora en relación a la norma objeto de análisis. Por su parte, la profesora de Derecho Constitucional de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid Clara Souto Galván reflexionará sobre una de las características más relevantes de la Ley de Igualdad, la denominada transversalidad.

Para cerrar el programa, la estudiante de tercer curso del Grado en Derecho de la UMH Rocío Oria Expósito expondrá su visión respecto a la importancia de la norma en el ámbito del derecho.

El programa está coordinado por la directora de la Unidad de Igualdad de la UMH, Rosario Tur Ausina, y presentado y moderado por la colaboradora de este espacio María Amparo Calabuig Puig,