15 mayo 2014

Mañana, viernes 16, NUEVO PROGRAMA DE IGUALES PERO DIFERENTES: “Usos del tiempo y relaciones de poder, una perspectiva desde la EXPERIENCIA”

Para empezar el programa contaremos con la participación de alumnado de las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX) de la UMH, concretamente de las sedes de Elche, Altea y Torrevieja. En este sentido cabe destacar que las AUNEX son un proyecto de la UMH que tiene como objetivo potenciar la integración de las personas mayores en el contexto sociocultural que representa la Universidad, favoreciendo así la comunicación intergeneracional y la mejora de la calidad de vida ligada al incremento de la cultura.

En la segunda parte del programa nos hablará sobre los diferentes usos del tiempo Juana Aznar Márquez, profesora del Área de Fundamentos del Análisis Económico en la UMH. La profesora Aznar también docente del Máster interuniversitario en Igualdad y género en el ámbito público y privado y cuenta con una amplia trayectoria en los estudios de género y economía, especialmente los relacionados con el desarrollo y el trabajo de las mujeres en el ámbito rural. Además de ser componente de la Comisión de Igualdad de la UMH y del Centro de Investigación de Estudios de Género (CIEG).

Por último la directora de la Unidad de Igualdad, y profesora de Derecho Constitucional en la UMH, Rosario Tur Ausina, será la encargada de cerrar el programa. Para ello reflexionará en torno a las diferentes relaciones de poder de mujeres y hombres. La profesora Tur además es docente del Máster interuniversitario en Igualdad y género en el ámbito público y privado, y posee numerosas publicaciones sobre protección internacional y europea de la igualdad de mujeres y hombres. Destacar que es componente de de la Comisión de Igualdad de la UMH, del Centro de Investigación de Estudios de Género (CIEG) y de la Red Feminista de Derecho Constitucional.

El programa está coordinado por la directora del programa y de la Unidad de Igualdad UMH, Rosario Tur Ausina, y es presentado y moderado por María Amparo Calabuig Puig, doctoranda en el Programa de Estudios e Investigación sobre las Mujeres, Feministas y de Género de la Universidad Miguel Hernández.

11-10-13-programacion-radio-blog-200x300