JORNADA DE FORMACIÓN EN EL LENGUAJE INCLUSIVO NO ESTEREOTIPADO

16-03-16-TOD-UMHLa profesora del Área de Derecho Constitucional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y especialista en estudios de género María Amparo Calabuig Puig impartirá mañana jueves, 17 de marzo, un taller de oratoria y debate, titulado “La importancia de tratarse bien en el discurso”, para formarse en lenguaje inclusivo y no estereotipado. Esta jornada, organizada por el Taller Permanente de Oratoria y Debate (TOD) de la UMH, se celebrará a partir de las 11:00 horas, en el edificio Casa del Paso-Salesas del campus de Orihuela.
 
En este cuarto taller, la profesora de la UMH y politóloga María Amparo Calabuig mostrará la importancia del uso del lenguaje inclusivo y no estereotipado en los discursos, así como el valor añadido del mismo en el marco de la comunicación eficaz.
 
Al finalizar el taller, el equipo de dirección del TOD UMH, representantes de la Unidad de Igualdad y del Centro de Investigación de Estudios de Género (CIEG) de la Universidad, así como del Ayuntamiento de Orihuela inaugurarán la muestra “¡No tiene nombre! Lenguaje para la Igualdad”. La exposición de la artista Diana Raznovich, compuesta por 30 carteles relacionados con el lenguaje inclusivo, se enmarca dentro de las actividades que la UMH ha organizado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. La muestra se podrá visitar en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela
 
El Taller Permanente de Oratoria y Debate UMH pretende completar la formación ofertada, al abordar cuestiones como la comunicación no verbal, la actitud en el escenario, la argumentación en debates, el proceso de elaboración de un buen discurso o el trabajo de defensa de posturas en equipo.
 
La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela y el Departamento de Ciencia Jurídica de la UMH, responsables del Taller de Oratoria y Debate, han organizado este proyecto para ofrecer formación continuada y de calidad en estas materias a todos los estudiantes de la Universidad, en colaboración con la Unidad de Igualdad UMH y del Centro de Investigación de Estudios de Género UMH.
 
 
Más información en el siguiente enlace:
http://tod.edu.umh.es/
 
 
Twitter: @todumh, @UMH_igualdad