IGUALES PERO DIFERENTES “¿Titulaciones masculinizadas/feminizadas?”

20 diciembre 2013

Nuevo programa de IGUALES PERO DIFERENTES

“¿Titulaciones masculinizadas/feminizadas?”

Hoy viernes, 20 de diciembre, de 10:05 a 11:00 horas, hemos emitido desde la Radio UMH, un nuevo programa de IGUALES PERO DIFERENTES en el que hemos reflexionado sobre la masculinización y feminización de las titulaciones universitarias.

Para abordar el tema, el espacio ha contado con la participación de:

Javier Meneses, estudiante de 3º curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UMH.

María González, Ingeniera Técnica Agrícola en la UMH.

Elena Cerezo, Ingeniera Técnica de Telecomunicaciones en la UMH.

Aitana García, alumna de 5º de la Licenciatura de Periodismo en la UMH.

Que nos han transmitido su experiencia y su punto de vista sobre los problemas que plantea la cuestión del género dentro de las universidades.

Durante el programa, también ha intervenido profesora del Área de Producción Animal de la UMH y secretaria del Centro de Investigación y Estudios de Género de la Universidad María Jesús Navarro Ríos. La profesora ha aportado una perspectiva científica, dada su trayectoria en el tema.

María Jesús Navarro Ríos posee un amplio currículo de formación e investigación relacionado con los estudios de género. Está especializada en temáticas como la situación de la mujer en el ámbito rural, la violencia de género, la trata de seres humanos con fines de explotación sexual o los prejuicios de género en la elección de las profesiones. Tiene una amplia trayectoria en torno a diversos programas académicos y científicos para incentivar las ingenierías entre el alumnado femenino, de los que hablará en el programa de Radio UMH.

El programa ha sido coordinado por la directora de la Unidad de Igualdad de la UMH, Rosario Tur Ausina, y presentado y moderado por la colaboradora de este espacio María Amparo Calabuig Puig.