“Desigualdad y trata de mujeres con fines de explotación sexual”

General

20 marzo 2014

MAÑANA,viernes 21 de marzo de 10.05 h. a 11.00 h, la Unidad de Igualdad, en la Radio UMH, emitirá un nuevo programa de “Iguales pero diferentes” cuyo título será: “Desigualdad y trata de mujeres con fines de explotación sexual”. El mismo abordará dicha temática con motivo de las I Jornadas sobre Violencia de Género tituladas: “El tráfico humano y la trata de mujeres con fines de explotación sexual: sensibilización y análisis para la mejora de protocolos de actuación y coordinación entre instituciones” que se celebrarán el próximo 25 de marzo en la sala plató del edificio Innova, en sesión de mañana y tarde.  Para ampliar información en relación a las mismas o realizar su inscripción pueden consultar el siguiente enlace: https://igualdad.umh.es/2014/03/14/i-jornada-sobre-violencia-de-genero-25-de-marzo/

Para empezar el programa, y con el objetivo de que nos hable sobre los motivos y los objetivos que han impulsado dichas Jornadas contaremos con la participación de María Jesús Navarro Ríos, profesora del Área de Producción Animal en la UMH, y Secretaria del Centro de Investigación y Estudios de Género de la UMH. La Profesora Navarro Ríos cuenta con un amplio currículo de formación e investigación relacionado con los estudios de género, especializándose en temáticas como la situación de la mujer en el ámbito rural, la violencia de género, la trata de seres humanos con fines de explotación sexual o los prejuicios de género en la elección de las profesiones.

A continuación intervendrá en el programa Beatriz Gimeno, escritora y activista social, feminista, por la defensa de la diversidad sexual y por los derechos de las personas con discapacidad. Que nos hablará sobre la prostitución y la trata de mujeres con fines de explotación sexual desde la perspectiva de género.

Seguidamente contaremos con la participación de Rocío Nieto, presidenta de APRAMP, Asociación para la Prevención y Atención de las Mujer Prostitutas. Su intervención se centrará en esclarecer algunos aspectos relacionados con la atención a víctimas de trata con fines de explotación sexual

Será la directora de la Unidad de Igualdad, Rosario Tur, la que cerrará el programa con algunas reflexiones finales.

El programa será presentado y moderado por María Amparo Calabuig Puig, doctoranda en el Programa de Estudios e Investigación sobre las Mujeres, Feministas y de Género de la Universidad Miguel Hernández.

FOTO RADIO