Publicación del libro “Necesidad de la igualdad de género para transformar nuestro mundo”

23 mayo, 2019

“Necesidad de la igualdad de género para transformar nuestro mundo” es el título del libro que ha publicado la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Esta es una de las acciones de sensibilización que se enmarcan dentro del convenio suscrito entre la UMH y la Generalitat Valenciana para visibilizar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 5: Igualdad de Género, incluido en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
En concreto, el libro está impulsado por la Unidad de Igualdad de la UMH y por el Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad.

Según ha explicado la directora de la Unidad de Igualdad de la UMH, María José Alarcón, “la formación en materia de igualdad es una de las principales herramientas para combatir las discriminaciones e injusticias que generan las desigualdades entre hombres y mujeres, así como para lograr un futuro mejor y una sociedad más justa”. Según ha señalado, el objetivo de esta publicación es compartir y difundir los contenidos formativos desarrollados en el curso “Necesidad de la igualdad de género para transformar nuestro mundo: el papel de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, que se ha impartido en la UMH durante dos ediciones.

Por su parte, el director del Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH, Juan José Ballesta, ha destacado que “este libro contribuirá notablemente a la difusión del 5º ODS y, con ello, a avanzar en la consecución de un mundo más justo, ya que si no alcanzamos la igualdad de género, la Agenda 2030 de las Naciones Unidas no se cumplirá y el planeta no vivirá la transformación necesaria para ser un mundo justo, sostenible y equitativo”.

La publicación “Necesidad de la igualdad de género para transformar nuestro mundo” estará disponible en las bibliotecas de la UMH y en el Punt d’Atenció i Visibilitat d’Igualtat i Diversitat de la UMH, ubicado en el edificio Altabix del campus de Elche. Además, el libro se enviará a todas las técnicas y técnicos de igualdad de los institutos de la provincia con el objetivo de que sea un material práctico y útil para su labor.

El libro se puede descargar en el siguiente enlace https://bit.ly/2VXYjcq