Actividades del Día Internacional de las Mujeres

Actividades del Día Internacional de las Mujeres

La lectura del manifiesto del 8M de Crue Universidades Españolas, una escape room virtual, la iluminación de color violeta del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche, intervenciones artísticas en el campus de Altea o encuentros entre investigadoras veteranas y estudiantes son algunas de las iniciativas que ha impulsado la Universidad Miguel Hernández (UMH) para conmemora el Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy.

Entre otras actividades, el rector de la UMH, Juan José Ruiz; el vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes, Raúl Reina; la directora de la Unidad de Igualdad, María José Alarcón; la gerente, Emma Benlloch; la delegada general de Estudiantes, Maite Valero; la presidenta del Comité de Empresa, Rosario Carmona; y la técnica del Servicio de Comunicación Laura Fernández han sido las personas encargadas de realizar la lectura del manifiesto del 8M de Crue Universidades Españolas. Por su parte, responsables del Grado en Derecho presencial y semipresencial y del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE) de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche han organizado una escape room virtual, en la que las personas participantes deben superar desafíos que versan sobre los derechos de las mujeres a lo largo del tiempo.  

Asimismo, profesorado de la Facultad de Bellas Artes de la UMH ha realizado esta mañana intervenciones artísticas por la sensibilización en igualdad de género y diversidad sexual en diferentes puntos del campus de Altea. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de I+D+I ‘Sensibilización en igualdad de género y diversidad sexual mediante intervenciones artísticas en contextos universitarios’, financiado por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital. Por su parte, la Universidad Europea para el Cerebro y la Tecnología (Neurotechᴱᵁ), en la que participa la UMH, ha organizado el encuentro entre investigadoras veteranas y estudiantes ‘De estudiantes a profesoras, mujeres inspiradoras en la Universidad Europea Neurotech EU’. Durante la jornada, se han tratado temas como las estrategias europeas para la igualdad de género en el contexto de la educación y la formación profesional, las experiencias personales de mujeres dedicadas a la neurotecnología, o los hitos científico-técnicos alcanzados por mujeres en la historia.