UMH25N Conmemoración Día Internacional de la erradicación de la violencia contra las mujeres

Estimada Comunidad Universitaria

Mañana miércoles 25 de noviembre, el Rector de la UMH, Juan José Ruíz Martínez, y María José Alarcón García, Directora de la Unidad de Igualdad, leerán el manifiesto que ha elaborado la Red de Unidades de Igualdad de Género (RUIGEU) para su difusión en todas las universidades del estado español con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Debido a las medidas vigentes de prevención ante la COVID-19 relativas a las restricciones de aforo y de distanciamiento social, el acto se realizará en streaming a las 11 horas, y se podrá seguir a través del siguiente ENLACE.

Como en ediciones anteriores, se presentará el cartel conmemorativo de la campaña “La UMH Contra la Violencia Machista” y se guardará un minuto de silencio por las víctimas de esta lacra social. Asimismo, desde la noche de hoy hasta el próximo jueves el edificio de Rectorado y Consejo Social se iluminará de Violeta como símbolo de la repulsa de nuestra institución a todo tipo de violencia contra las mujeres y nuestra adhesión a la lucha por su erradicación.