El silencio de Amanda, el silencio de María. Escuela de teatro científico.

Imagen MUDIC
El silencio de Amanda, el silencio de María.

Mañana, 12 de abril la obra “El silencio de Amanada, el silencio de María”, se representará en Almoradí, dentro de las actividades de la Primavera Científica..

“El silencio de Amanda, el silencio de María” es fruto de la colaboración de la Unidad de Igualdad de la UMH con el MUDIC, el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura de la Comunidad Valenciana.

La obra tiene tres objetivos:

– Presentar el desarrollo de una clase de ciencias cercana a metodologías de enseñanza aprendizaje guiado de problemas, en sus siglas en inglés GPS.
– Denunciar las situaciones de acoso escolar y sobre todo, la necesidad de no permanecer en silencio cuando se producen y denunciarlas a familiares y profesorado.
– Denunciar también los casos de violencia de género entre adolescentes que por producirse en pareja, son menos conocidos por los demás compañeros y compañeras y por lo tanto, todavía menos denunciados que los de acoso escolar.

Representaciones realizadas:

– 17 de marzo en el aula plató de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Se presenta como parte de un seminario para el alumnado del máster de profesorado. Después de la representación se debatió sobre los tres objetivos de la obra.
Próxima representación:
– 14 de mayo en el Palau de la Música de Valencia, dentro de las actividades de la Primavera Científica.

Mesa redonda: El silencio de Amanda, el silencio de María.