I Jornada Mujer y Deporte en el Estadio Martínez Valero

5 March, 2020

 

 

I Jornada Mujer y Deporte en el Estadio Martínez Valero

 

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el Estadio Martínez Valero acogerá el próximo jueves 5 de marzo la I Jornada Mujer y Deporte, organizada por el Elche Club de Fútbol, el Ayuntamiento de Elche y la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este evento tiene como objetivo conocer la trayectoria y experiencia de destacadas mujeres en el ámbito empresarial y deportivo. El evento está enfocado al ámbito académico, pero abierto al público.

La jornada se celebrará en la zona de Hospitality del Estadio Martínez Valero y dará comienzo a las 17.30h con la apertura a cargo de los principales representantes de las tres instituciones organizadoras, dará la bienvenida el presidente del Elche C.F., Joaquín Buitrago, posteriormente el Rector de la Universidad Miguel Hernández, Juan José Ruiz Martínez y el Alcalde de Elche, Carlos González.

El primer evento programado comenzará a las 17.45h y consistirá en una mesa redonda que abordará los diferentes prismas de la gestión empresarial y en el que participarán tres mujeres referentes en los órganos de gestión de relevantes instituciones. Las protagonistas serán Patricia Rodríguez Barrios, Directora General del Elche C.F.; Llanos Trigueros Martínez, Concejala del Ayuntamiento de Elche y exjugadora profesional de balonmano, y Raquel Rosique Navarro, directora de la Entidad Urbanística de Conservación de Elche Parque Empresarial y exjugadora profesional de balonmano. Estará moderada por Raúl Reina Vaillo, Vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH. 

A las 18.45h dará comienzo la mesa redonda moderada por la periodista ilicitana Genoveva Martín Blanc. En la misma participarán deportistas ilicitanas, que aportarán su visión a la situación actual del deporte femenino en el ámbito local y nacional. La mesa redonda la integrarán Noemí Sempere Ruiz, universitaria y atleta ilicitana del Club Atletismo Elche Decatlón; Josefina Ruiz García, profesora de Educación Primaria y jugadora del Elche C.F. Femenino y Sonia Magaña Lara, entrenadora del Club Baloncesto Silla de Ruedas Elche.

El acto concluirá a las 19.30h con un vino de honor para todas las personas asistentes.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web oficial del Elche C.F., www.elchecf.es o en las oficinas del Estadio Martínez Valero en horario de lunes a jueves de 8.30h a 14.00h y de 16.00h a 18.30h.

 

Programa