VI Concurso de Cortometrajes «Igualdad en 1 minuto» 2021

19 mayo, 2021a15 junio, 2021

Como en años interiores la @UniversidadMH convoca el

VI Concurso de Cortometrajes «Igualdad en 1 minuto» 2021

¡¡¡¡ Os animamos a participar y preparar vuestros cortos !!!!

El plazo de presentación hasta el martes 15 de junio inclusive.

Presentación por Sede Electrónica – Instancia General

Vídeo tutorial de cómo presentar una Instancia general

Bases completas

Descargar Cortinillas

Información esencial

1. – OBJETO

El objeto de la presente convocatoria que regula estas bases es otorgar premios para la realización de cortometrajes por la igualdad mediante dispositivos móviles.

2. – REQUISITOS DE LAS PERSONAS BENEFICIARIAS Y FORMA DE ACREDITARLAS.

Para optar al siguiente premio a que se refieren las presentes bases reguladoras, la persona solicitante deberá reunir los siguientes requisitos:

2.1    Ser, en el curso académico 2020/2021, persona integrante de la Comunidad Universitaria de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Personal de Administración y Servicios, Personal Docente e Investigador o Estudiantado).

2.2    Estar, en el curso académico 2020/2021, inscrito/a en el colectivo Alumni de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

2.3    La participación podrá ser individual o grupal. En caso de ser grupal, al menos una persona integrante del grupo debe pertenecer a la Comunidad Universitaria (PAS, PDI, Estudiantado) y/o Alumni de la UMH.

2.4    Cada persona participante podrá presentar a concurso uno o varios trabajos inéditos, siendo necesario que éstos no hayan sido juzgados por otro jurado o tribunal.

2.5    En ningún caso podrán obtener la condición de persona beneficiaria o entidades en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en el art. 13.2 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

3. – TEMA Y MODALIDAD

3.1      El cortometraje presentado puede adoptar cualquier género audiovisual: documental, reportaje, ficción, videoclip, video arte, etc.

3.2      El tema de la producción audiovisual será identificar la presencia de prácticas y estereotipos machistas en la vida cotidiana y realizar una propuesta de comportamiento igualitario ante dicha situación.

3.3      Las producciones deberán grabarse con dispositivos móviles, pero se permite la edición y post-producción en cualquier otro dispositivo o software. La grabación del video podrá realizarse en horizontal o en vertical, indistintamente.

3.4      La duración de la producción audiovisual no excederá de 1 minuto, incluida la cortinilla, los títulos gráficos y los créditos, si es que estos últimos se desean hacer constar.

3.5      Se puede utilizar cualquier idioma, debiendo presentar el cortometraje subtitulado en castellano o valenciano, en caso de estar producido en otro idioma.

3.6      Los videos deberán presentarse en un formato legible (.avi, mpeg-4, o mov.)

4. – DOTACIÓN DEL PREMIO

Se establece un primer premio de 500 euros y dos accésits de 250 euros cada uno (la remuneración económica de los premios, estará sujeta a las retenciones tributarias marcadas por la legislación vigente).

5. – CRITERIOS DE VALORACIÓN

La selección de los cortometrajes se realizará mediante la comparación de las propuestas presentadas en función de los siguientes criterios de valoración por porcentajes:

·  La adaptación del cortometraje a la temática planteada y el ingenio para plantear opciones de igualdad de género frente a comportamientos misóginos cotidianos (30 %)

·  El ritmo y la capacidad narrativa de la producción de acuerdo a la limitación temporal de un minuto (25 %)

·  La originalidad y la experimentación de la producción de acuerdo al género audiovisual escogido (25 %)

·  El acabado audiovisual del cortometraje (20 %)