Vicente Garrido en Iguales pero Diferentes, 3 de diciembre de 2015

3 Desembre, 2015
12:00a12:30

Amparo 041215 Programa IGUALES PERO DIFERENTES

El programa de hoy, con motivo de la reciente celebración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, lo hemos dedicado a la importancia de  “querernos bien”. Es decir, a la relevancia de educar para construir relaciones desde el respeto, la igualdad y la libertad.  Además de la relevancia de trabajar y consolidar el desarrollo personal individual y el amor propio desde el respeto a los demás. Todo ello como punto de partida para la convivencia pacífica, y como elemento indiscutiblemente necesario para la superación de la lacra social de la violencia de género.

Para ello hemos contado con la participación de, por un lado alumnado de diferentes titulaciones de la Universidad Miguel Hernández, que nos han aportado sus reflexiones respecto a las relaciones de pareja dándonos así una pequeña muestra de las ideas, creencias…que pueden estar presentes en nuestro alumnado.

Y por el otro lado, hemos entrevistado al profesor titular de la Universidad de Valencia, Vicente Garrido Genovés, con el objetivo de profundizar en el asunto. El profesor Garrido, psicólogo y criminólogo, es una de las máximas autoridades en España en la investigación y tratamiento de la personalidad violenta. Miembro de prestigiosas sociedades científicas mundiales, cuenta con un relevante número de publicaciones. De entre ellas destacar: “Amores que matan: acoso y violencia contra las mujeres”o “Contra la violencia: las semillas del bien y del mal”.

Presenta: Mª Amparo Calabuig Puig.