Sesión Científica: Nuevas Masculinidades

web25n2016
Martes 15 de mayo de 2018
19.00h – 20.00h
Sala Plató. Edificio Innova. Campus de Elche.
Universidad Miguel Hernández de Elche.

Persona invitada: Dr. Octavio Salazar Benítez.
Profesor Titular de Derecho Constitucional. Universidad de Córdoba.

Presenta: Dra. Anastasia Téllez Infantes. Profesora Titular de Antropología Social. Universidad Miguel Hernández de Elche.

Organiza: Máster Interuniversitario de Igualdad y Género en el Ámbito Público y Privado, la Unidad de Igualdad de la UMH y el Centro de Investigaciones de Estudios de Género de la Universidad Miguel Hernández de Elche

En esta sesión científica que organizamos desde el Máster Interuniversitario de Igualdad y Género en el Ámbito Público y Privado, la Unidad de Igualdad de la UMH, y el Centro de Investigaciones de Estudios de Género de la Universidad Miguel Hernández, debatiremos sobre las identidades masculinas y el feminismo en la actualidad. Para ello tendremos como invitado al Dr. Octavio Salazar Benítez, profesor titular, acreditado como catedrático, de Derecho Constitucional en la Universidad de Córdoba experto en igualdad de género y nuevas masculinidades. Octavio Salazar es docente del Máster Interuniversitario de Igualdad y Género en el Ámbito Público y Privado (UMH-UJI, 11ª edición) que dirige en la UMH la profesora Dra. Anastasia Téllez Infantes, con quien comparte la asignatura de PERSPECTIVA DE GÉNERO Y NUEVOS MOVIMIENTOS SOCIALES. NUEVAS MASCULINIDADES.

El profesor Salazar lleva años dedicado a investigar las cuestiones jurídico-constitucionales vinculadas a la igualdad de género. Esta línea de trabajo le hizo desembocar en el estudio de las masculinidades “disidentes” y de las múltiples identidades de género. Sobre estos temas ha publicado numerosas monografías, las cuales nos presentará y de modo especial, reflexionaremos sobre su último libro titulado AUTORRETRATO DE UN MACHO DISIDENTE (2017). Octavio Salazar pertenece a la Red Feminista de Derecho Constitucional y a la Red de Hombres por la Igualdad. Es miembro de la Asociación Personas por la diversidad afectivo-sexual, así como de la Asociación Clásicas y Modernas.

Esta sesión científica la recomendamos para todo el alumnado de la UMH así como de modo especial al del Máster Interuniversitario de Igualdad y Género en el Ámbito Público y Privado, del Máster de Máster Universitario en Antropología Social Práctica, del Máster Universitario en Abogacía, del Máster Universitario en Estudios Culturales y Artes Visuales (Perspectivas Feministas y Cuir/Queer), del Máster Universitario en Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas, y del Máster Universitario en Innovación en Periodismo, (entre otros). Igualmente será de especial interés para el estudiantado de grados tales como el de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Bellas Artes, Relaciones laborales y Recursos Humanos, Derecho, Psicología, etc.